top of page

Sobre mí

Soy Romina Schäfer Vega, Ginecóloga y Obstetra. 
Me gradué como Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México Norte, posteriormente terminé la especialidad de Ginecología y Obstetricia con mención honorífica en el Instituto Nacional de Perinatología, especialidad avalada por la UNAM y certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Actualmente me desarrollo profesionalmente en el sector privado y en el sector público en un Hospital de tercer nivel, Hospital de referencia de los casos más complicados en el Estado de la República Mexicana con mayor morbimortalidad a nivel Nacional. 
La atención y acompañamiento de la mujer en todas aquellas etapas de su vida ha sido algo que me ha apasionado, desde los inicios de la pubertad, la menstruación, aprender los cambios que tendrá nuestro cuerpo, conocernos, empoderarnos, el cuidado, la detección oportuna de patologías, el embarazo, hasta la menopausia.
Soy madre de una niña. Haberme convertido en madre me hizo confirmar mi plan de convertirme en gineco-obstetra. Mi maternidad ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, aportándome en el día a día experiencias únicas e irrepetibles, generando en mi un estado de plenitud y crecimiento personal. En lo profesional, me ha ayudado a conectar y generar mayor empatía con mis pacientes embarazadas y mamás, cuando las acompaño a lo largo del embarazo, el nacimiento de su bebé, en la lactancia y en el puerperio. Considero que la llegada de un bebé a este mundo es uno de los momentos más importantes para una mujer y su familia, por lo mismo es primordial preparar de la mejor forma esta especial llegada psicológica, biológica y socialmente. Soy firme partidaria del parto humanizado, del apego materno-neonatal temprano y de la lactancia. Adoro y me siento muy afortunada de vivir esta etapa con mis pacientes. En base a mi experiencia en Hospitales de referencia de embarazos de alto riesgo, no siempre se trata de una etapa fácil, pero el diagnóstico oportuno, el acompañamiento y la atención adecuada, individualizada y actualizada siempre favorecen un mejor resultado. 
En ocasiones existen varias alternativas terapéuticas para un mismo problema. Mi finalidad es explicar todas las opciones posibles, tomando en cuenta ventajas y desventajas, para que la verdadera protagonista de la decisión que se tomen sobre tu cuerpo siempre seas tú. En la consulta médica nunca deben de existir dudas, debes salir de una consulta con un plan a seguir, entendiendo que es lo que te está sucediendo, no necesariamente solo lo patológico, sino también los cambios a los que te enfrentas en cada etapa, que entiendas el diagnóstico y manejo que se te está dando. Por lo mismo, siempre debes tomarte tiempo para preguntar y aclarar todas tus dudas, inquietudes y temores.

bottom of page